El diplomado tiene como objetivo que el estudiante/participante logre comprender la evolución y concepto de la familia e intervenir en sus dinámicas y problemáticas en la sociedad actual, desde una visión sistémica, en el marco de lo global y lo local, buscando ser un escenario de actualización y adquisición de nuevos aprendizajes que son necesarios en la actualidad para ofrecer un proceso de acompañamiento psicosocial en asesoría y orientación a personas y familias pertenecientes a comunidades urbanas y rurales.
El diseño del diplomado les permitirá ir avanzando de lo teórico a lo práctico y de los conceptos básicos a los de mayor complejidad.
Con el desarrollo de cada experiencia de aprendizaje encontrarán material audiovisual y de lectura, facilitando el aprendizaje autónomo y significativo en cada semana de trabajo, este material es el referente para presentar y enviar las actividades de aprendizaje propuestas.
120 horas / 8 semanas / 2 meses
Estudiantes de últimos semestres y profesionales en áreas de ciencias sociales y humanas (Psicólogos, Trabajadores Sociales, Abogados, Enfermeros (as) áreas afines).